¿Qué es la experiencia del Fin de Semana?

Durante la experiencia, tres parejas y un sacerdote proporcionan nuevas herramientas, con el uso de ejemplos de sus propios matrimonios y sacerdocio, para ayudar a trabajar en temas comunes con los que todos nos podemos identificar. La experiencia es un espacio donde la pareja puede hacer una pausa y reflexionar en privado, sin compartir con nadie ni en público, en un diálogo entre ellos dos y con Dios, para tener una comprensión más amplia de lo que significa estar casado.

No hay una fórmula única para todos los matrimonios. Sólo están las experiencias e intenciones de la pareja, sus esperanzas y decepciones, sus sueños y realidades. Lo que funciona para unos puede no ser adecuado para otros. Encontrar esa forma personal y única de la pareja para su matrimonio puede crear una vida matrimonial plena y feliz para los dos.

.

¿Quiénes pueden asistir a la experiencia de Encuentro Matrimonial Mundial?

Al Fin de Semana pueden asistir parejas unidas por matrimonio católico, civil o conviviendo en unión libre estable. Está abierto a todas las parejas sin importar su raza, edad, educación, doctrina, situación social o económica. También pueden asistir sacerdotes y religiosas que quieran enriquecer y mejorar su relación con la comunidad.

¿Cuál es el costo del Fin de Semana de Encuentro Matrimonial Mundial?

El costo del Fin de Semana, puede variar si es virtual (en vivo y a distancia) o presencial en una casa de retiros. Incluye hospedaje, alimentación si es presencial, materiales de trabajo y un acompañamiento posterior. Se puede realizar el pago en efectivo, transferencia a una cuenta bancaria de la ciudad o botón de pago electrónico.

 

Acerca de Encuentro Matrimonial Mundial

¿Qué es Encuentro Matrimonial Mundial?

El Encuentro Matrimonial Mundial (EMM o WWME por sus siglas en inglés) es considerado el primer programa de enriquecimiento matrimonial que se haya ofrecido. Hoy somos la organización pro-matrimonio más grande del mundo, operando en casi 100 países, con una historia de más de 50 años enriqueciendo matrimonios en la tradición católica. También servimos de enriquecimiento a los sacerdotes, ya que ellos pueden experimentar cómo el sacerdocio y el matrimonio se viven de manera similar y pueden apoyarse mutuamente.

Nuestra misión, visión y carisma

 
  • Misión: “La Misión del Encuentro Matrimonial es proclamar el valor del matrimonio y del orden sagrado en la Iglesia y en el mundo.

  • Visión: “Ámense los unos a los otros como Yo los he amado.” (Jn 15,12)

  • Carisma: “Fe a través de la relación”

Conoce la Historia de Encuentro Matrimonial Mundial

Te invitamos a conocer más de Encuentro Matrimonial Mundial, viendo este video.