¿Qué es un FDS?

¿Qué es un FDS de Encuentro Matrimonial Mundial?

El FDS del EMM es una experiencia positiva y personal que ofrece a los matrimonios o parejas (hombre y mujer, así nacidos), una oportunidad para aprender una técnica de comunicación amorosa que pueden usar por el resto de sus vidas.

Esta propuesta está fundamentada en una forma de comunicación entre esposos: transformadora y efectiva, probada en millones de parejas alrededor de todo el mundo.

Es un tiempo para compartir sus sentimientos, esperanzas y sueños con el cónyuge. El énfasis del FDS del EMM es en la comunicación entre los dos, en un ambiente conductivo para que los integrantes de las parejas pasen el tiempo juntos, lejos de las distracciones y tensiones de la vida cotidiana, mientras los alienta a concentrarse en el otro y en su relación.

No es un retiro espiritual, ni una clínica matrimonial, grupo de sensibilización o un sustituto de consejería matrimonial. Es un enfoque único dirigido a revitalizar el matrimonio. Es un tiempo para que usted y su cónyuge estén juntos, para redescubrirse mutuamente y puedan concentrarse en su relación.

¿Para quién es el FDS de Encuentro Matrimonial Mundial?

Es para todo matrimonio sacramentado o pareja (hombre y mujer, así nacidos) también los casados por lo civil, matrimonios de otras creencias religiosas y para quienes convivan en una unión libre y estable. Está diseñado además para los sacerdotes y religiosas que quieran enriquecer y mejorar su relación con la comunidad. Está abierto a todas las parejas sin importar su raza, edad, educación o situación social o económica.

¿Qué ofrece el FDS de Encuentro Matrimonial Mundial?

Técnica de comunicación especial

Aprender una técnica de comunicación especial, que permite a los cónyuges conocerse más íntima y profundamente entre sí.

Compartir sin reservas

Aprender a compartir sin reservas nuestras vidas con lo que tenemos y especialmente con lo que somos, no sólo en los momentos gratos sino también en los difíciles.

Armonía en el matrimonio

Hacer realidad la armonía en el matrimonio, como fruto de una relación madura.

Felicidad

Construir la felicidad a través de una lucha constante, llena de generosidad y desprendimiento, de las dos partes.

Crecer continuamente

Crecer continuamente en su relación matrimonial evitando ser poco a poco víctimas de la rutina, la monotonía y el cansancio.